Sobre mí

Ya de chico las influencias en mi casa me llevaron por el camino de la expresión artística. Estudié en diseño publicitario en una escuela artística, que a los 15 años de edad me introdujo de lleno en el mundo de la fotografía y el cine. Así comenzaron mis estudios en fotografía de la mano del maestro Miguel Angel Grecco, en instituciones como el FCBA, FADU-UBA, UP, TIFF, CMD e incluso aprovechando las posibilidades de la educación on-line en el extranjero sin interrupción a lo largo de los últimos 15 años.

Antes de terminar la escuela ya hacía algunas asistencias en eventos sociales y trabajaba en El Labo como impresor manual, lo que me permitía no sólo ver cada semana cientos de fotografías de excelente calidad, sino también hacer copias a artistas de la talla de Rosa Revsin, Michael Cooper y hasta Sara Facio. Paralelamente cursé en la FADU de la UBA Diseño industrial hasta que decidí dedicarme por completo a la fotografía. También realicé colaboraciones para algunas publicaciones que me llevaron a trabajar diez años como diseñador y fotógrafo en Editorial Ivrea con más de 1200 libros cerrados e impresos.

Así hoy trabajo formalmente realizando fotografía social especialmente con familias, niños desde su más temprana edad y en bodas, ya que estoy en una etapa en la que busco retratar la conexión de las personas e intento transmitir su esencia. Además, y desde los comienzos me introduje en la fotografía de artistas y espectáculos donde puedo retratar las emociones a flor de piel de cada artista cuando se brinda a su público, una comunicación única.

Sin embargo, siempre fui consciente de la necesidad de transmitir el conocimiento especialmente en un rubro donde hay tanta información errónea circulando. Eso me llevó a formar entre otros fotógrafos canonistasargentina.com uno de los foros de fotografía más importantes del país, generando contenido de calidad en notas, videos, tutoriales, salidas de exploración fotográfica y cursos y talleres gratuitos y abiertos a la comunidad. También desde 2012 comencé a dictar cursos de fotografía en diversas instituciones incluyendo actualmente la cátedra de Lenguaje Fotográfico de la carrera de Animación 3D para cine de IMAGE Campus.

En 2015 retomé mis lazos con la cinematografía, en la búsqueda de nuevos lenguajes para comunicar.

Actualmente poseo un estudio propio enfocado en fotografía infantil y maternal pero que permite también otro tipo de producciones y brinda un marco ideal para la educación con todos los recursos disponibles.

Entre otros dicto “Curso Básico, intermedio y avanzado de fotografía”, “Taller de Laboratorio digital y flujo de trabajo”, “Taller de Retoque Digital de imagen”, “Taller de Iluminación I y II”, “Taller de Fotografía de producto y Publicitaria”, “Curso integral de Lightroom”, “Curso de Laboratorio y fotografía analógica”, “Taller de Retrato”, etc.

A pesar de esto continúo mi formación constantemente en diversas áreas y técnicas, para enriquecer la visión, la sensibilidad y el saber, tanto como para mantenerme actualizado día a día en las nuevas tecnologías de este mundo en constante cambio.

 

AREAS DE EXPERIENCIA

Fotografía social con más de 15 años de experiencia principalmente en Bodas. www.broquapolino.com.ar

Fotografía familiar especialmente de bebés y niños. www.fotoestudioqu.com.ar

Fotografía publicitaria con conocimientos en publicidad, marketing y Diseño.

Fotografía de Arquitectura.

Diseño gráfico, editorial y preimpresión con más de 1200 libros y revistas cerrados e impresos (Argentina – España – Finlandia).

FORMACIÓN 

Algunas Instituciones:

Centro Metropolitano de Diseño,  Universidad de Palermo, FADU-UBA, IdeA-TIFF, Kodak Professional, FCBA, FDF, Creative Live, ET6FF, CAMON

Algunas Formadores:

Luis Garvan, Miguel Angel Grecco, Manuk Poladian (Brasil), Paula Garcia, Carlos Fumagalli, Federico Zampaglione, Lupe Jelena, Magaly Gisel (Mexico), Daniel Aguilar (Mexico), Kevin Müllins (Inglaterra), Facundo Santana, Francisco Montoro (España), Adrian Tomadin(Arg-España), Brett Butterstein (USA), Juyá Gentil (Colombia), Funky Cinema (México), Kelly Brown (Australia)

Algunos talleres, cursos y carreras:

“Seminario de Imagen de moda”, “Taller de Producción Fotográfica”- “Taller de revelado profesional digital y Fine Art” – “Taller de Iluminación” – “Seminario de Fotografía Social” – “Curso Superior de Color” – “Técnico en Diseño y Promoción Publicitaria” –  “Diseño Industrial” (en curso) – “Filmar la ausencia” – “Fotografia Boudoir” – “La esencia de la Luz” – “La mirada documental” – “Diseñar producciones de moda” – “Fotoperiodismo: Técnica, estética y diseño” –

Festival Hacelo Corto –  Primer Premio 2003 categoría “Campaña de Bien Público” con el cortometraje “Pecado Nacional”

Fotógrafo Kodak ProImage